sábado, 29 de noviembre de 2014

Contratos, contratos, CONTRATOS!!! [Incubo critica Madoka no Magica]

¡Muy buenas, criaturitas del lado oscuro! Una vez más me encuentro escribiendo mi entrada a las tantas de la noche. ...Bueno, no es tan tarde, pero Incubo no encuentra tiempo en las horas de luz. Quién sabe, cosas de ser gótica... Pero dejemos esto de lado, ¡vamos a empezar con esta crítica amistosa! 


[Advertencia, SPOILERS]

Introducción

CONTRATOS. Esa es la palabra clave de esta serie, Puella Magi Madoka no Magica. ...Está bien, puede que no, pero es una palabra que no pude dejar de repetir después de ver esto. Recuerdo que estuve días enteros preguntándole a la gente que me encontraba por la calle "¿Quieres hacer un contrato conmigo?" ...Obviamente, nadie aceptaba. Creo que les daba miedo :'D Al grano. Vamos a empezar ya con la...

Sinopsis


Después de un extraño sueño/pesadilla producido por mi culpa, una chica de nombre Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una especie de gato/no-gato, Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en Mahou Shoujos (chicas mágicas) y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi que es más badass que yo qué sé está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse con la burocracia personificada muchos problemas. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una mahou shoujo y se cuestiona si realmente debería ser una... 

PUES CLARO QUE NO, JOLÍN. CLARO QUE NO...No ...A no ser que... A no ser... *se convierte en una Mahou Shoujo* DEMONIOS. 

Crítica amistosa muy amistosa

Bien, voy a ser muy sincera... Este anime es un obra maestra. Me ha encantado, no tengo palabras. De hecho, me lo vi enterito en un día aprovechando que estaba enferma  y no se me va a borrar de la cabeza. JAMÁS. 
Bueno, si nos ponemos meticulosos, el carácter de la protagonista Madoka (la rosa) me parece un poco "cursi", pero considerando que estoy absolutamente en contra de cosas de ese tipo, pues está bastante bien. Y siempre me he identificado con Kyōko Sakura, o "La de Rojo", como la solía llamar. Nunca deja de comer, es agresiva y va de rojo, mi color favorito después del negro y el morado. Y también es badass. Mami Tomoe (la amarilla)  no, no es mi madre, se llama así y Sayaka Miki (la azul) están en mi tabla de personajes neutros de la serie. Y luego están Homura, la más badass, y Madoka, que es la prota, que aunque era algo cursi me cayó bastante bien. 



Pero si hay unos personajes que de verdad me gustaron, esos fueron KYUBEY CHARLOTTE. 
Kyubey es el gato este de los contratos. Y Charlotte la come cabezas ¡¡¡SPOILER NINJAAA!!!! 




Luego, en cuanto a la historia, el final me pareció muy triste. Si pudiera llorar, ya me hubiera ahogado en mis propias lágrimas. Aunque las muertes son muy divertidas :D ...
...
...
Bueno. 
Creo que no tengo nada más que comentar sobre esto... AH, SÍ. Violinistas, violonchelistas, gente que toca instrumentos de cuerda... NO TENGÁIS ACCIDENTES DE COCHE. JAMÁS.

 Bueno, niños, ¿listos para mi humor negro? PUES ADELANTE.

Qué hubiera pasado si... 

1) En vez de convertirse en Mahou Shoujos, las que hacen contratos con el Kyubey se convirtieran en Mahou Chow-chows.



ADVERTENCIA: este es un enorme spoiler. Si no habéis visto la serie, cuidado. 

2) Mami Tomoe sobreviviviera, y que ahora sea una Mahou Shoujo sin cabeza que mata brujas sin cabeza, bebe té sin cabeza y es la mejor. 



3) Kyubey se pone a decir "Contrato, contrato, contrato" tantas veces seguidas que vuelve idiota :D

4) Sayaka gana el premio a la mejor bailarina del arcade, deja de ser Mahou Shoujo y se dedica a bailar de arcade en arcade. 


   5) Charlotte y Kyubey se alían.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Singing Hatsune Miku